previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
PlayPause
Slider

PRIMERA REUNIÓN PREPARATORIA DEL PROYECTO LIFE LiveAdapt EN CÓRDOBA

Durante los días 30 y 31 de octubre de 2018, el Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió la reunión de lanzamiento (kick – off meeting) del proyecto LIFE LiveAdapt – Adaptación al Cambio Climático de los Modelos de Producción de Ganadería en Europa- formado por instituciones de España, Francia y Portugal y coordinado por la Universidad de Córdoba a través del doctor en Veterinaria del Departamento de Producción Animal, Vicente Rodríguez Estévez.

En la reunión estuvieron presentes una veintena de personas, miembros de las nueve entidades que forman parte del proyecto,

A lo largo de los dos días que duró la reunión preparatoria del proyecto europeo, los socios presentaron sus entidades a los asistentes y explicaron la responsabilidad de cada uno de ellos dentro del proyecto.

Innogestiona Ambiental es la encargada de coordinar el testeo en campo de soluciones tecnológicas innovadoras para adaptar al cambio climático las explotaciones y la gestión del agua. El objetivo es desarrollar soluciones que respondan a las necesidades de los ganaderos y ganaderas: sistemas eficientes, prácticos y de bajo coste, como son:

  • WaterAdapt: aljibe-abrevadero inteligente subterráneao capaz de almacenar agua de lluvia y suministrarla al ganado en períodos de sequía de manera automatizada y autónoma, minimizando la interacción del ganado con fauna salvaje en charcas.
  • PondAdapt: un sistema a base de placas de corcho para preservar y reducir la evaporación del agua de las charcas
  • LiveSmart: una solución TIC de bajo coste para facilitar y optimizar la gestión cotidiana de las explotaciones y apoyar la toma de decisiones. 

Asimismo, Innogestiona lleva a cabo junto con la Universidad de Córdoba, la Evaluación de impactos ambientales y socioeconómicos del proyecto, y la monitorización de su potencial de explotación y replicabilidad. Se trata de una monitorización a través de una metodología ad hoc, basada en una serie de indicadores y en los KPI’s. También se está monitorizando el potencial de explotación, viabilidad económica y replicabilidad de las innovaciones desarrolladas por el proyecto.

Toda la información sobre las demás acciones del proyecto se puede consultar en: https://liveadapt.eu/project/actividades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *