previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
PlayPause
Slider

EL PROYECTO SMARTCHAIN LANZA UN CUESTIONARIO DIRIGIDO A PRODUCTORES SOBRE LAS CADENAS AGROALIMENTARIAS CORTAS

La situación de confinamiento generada por la pandemia COVID-19, ha impulsado notablemente las cadenas alimentarias cortas, tanto en términos de demanda por parte de los consumidores (más preocupados en comer bien) como de oferta por los productores (que han tenido que encontrar canales alternativos para vender sus productos).

Pero… ¿qué es una cadena corta? El concepto de “cadena corta” se entiende como la reducción de la distancia entre el productor y el consumidor, con el fin de mejorar la transparencia, eficiencia y sostenibilidad de las cadenas alimentarias, reduciendo el número de intermediarios y capacitando el productor en su posición dentro de la cadena de valor.

Precisamente el proyecto SMARTCHAIN (Smart Solutions in Short Food Supply Chains (http://smartchain-h2020.eu) en el que Gestiona Global participa como socia, tiene como objetivo principal fomentar y acelerar la transición de productores y consumidores hacia cadenas alimentarias cortas y colaborativas.

Centrándose en los productores, el proyecto ha diseñado un cuestionario para que éstos nos ayuden a entender cuáles son las ventajas que encuentran en el hecho de vender por esos canales cortos, y cuáles han sido las razones que les motivaron a lanzarse en ese tipo de comercialización.

Por ello, si eres productor (primario: agricultor/ganadero; o secundario: procesador/transformador) te pedimos 5 minutos de tu tiempo para cumplimentar un breve cuestionario (disponible en 9 idiomas). Tu información será muy valiosa para diseñar acciones y recomendaciones concretas, introducir en el sector nuevos modelos de negocio más robustos y soluciones prácticas innovadoras, que mejoren la competitividad y sostenibilidad de tu negocio en particular y del sistema agroalimentario europeo en general.

¡Muchas gracias!

– Versión española

– Versión inglesa

– Versión alemana

– Versión francesa

Versión italiana

– Versión griega

– Versión serbia

– Versión húngara

– Versión holandesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *