previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
PlayPause
Slider

INNOGESTIONA AMBIENTAL PARTICIPA EN UNA REUNIÓN TELEMÁTICA DEL INNOVATION COMMITTEE DEL PROYECTO CO-FRESH DEL PROGRAMA HORIZONTE 2020

Esta semana hemos participado en la segunda reunión telemática del Innovation Committee (ICom) del proyecto CO-FRESH (CO-creating sustainable and competitive FRuits and vEgetableS value cHains in Europe), enmarcado en el programa europeo Horizonte 2020 y que tiene como objetivo proporcionar técnicas, instrumentos y conocimientos innovadores para que las cadenas de valor de las frutas y hortalizas agroalimentarias europeas sean más sostenibles.

La función de ese ICom es acompañar los líderes de cada una de las tareas a gestionar la explotación y diseminación de los resultados e innovaciones del proyecto, detectando los potenciales de explotación y las oportunidades en términos de protección intelectual. En las reuniones del ICom se repasan todos los “Pilot cases” analizando las innovaciones (tecnológicas, sociales, de gestión, institucionales y organizativas) que plantean y el potencial de cada uno de ellos. Entre los casos analizados se encuentran: en España, Florette Ibérica y la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), así como Zoé (IT), EKOOWOC (PL), FoodValley (NL), Chambre d’agriculture du Pays de la Loire (FR) y PILZE (HU).

En el proyecto participan 26 actores europeos de diez países distintos coordinados por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), entre los que se encuentra Innogestiona Ambiental que es la entidad socia encargada de la evaluación y supervisión del impacto del proyecto, así como asistir a CNTA en la gestión de los Derechos de Propiedad Intelectual derivados del proyecto.

En esta reunión del ICom, participaron, además de Louise Mehauden y Patricia Mora de Innogestiona Ambiental, representantes del CNTA (España), de la Universidad de Hohenheim (Alemania), de Tecnoalimenti S.Cp.A. (Italia), de ENCO Engineering & Consulting (Italia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *