previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
PlayPause
Slider

PRIMEROS PASOS EN EL PROYECTO SCALE SMEs: ABORDAMOS EL “DIAGNÓSTICO LOCAL” DE LA FORMACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES CREATIVAS EUROPEAS

Continúan los avances en el proyecto Scale SMEs (Scaling up in the creative industries for SMEs an self-employed) que desarrollamos en el ámbito del sector cultural y creativo europeo. Se trata de un proyecto enmarcado en el programa Erasmus +, que persigue dotar a profesionales (autónomos y pymes) de este sector, de nuevas competencias para mejorar y consolidar su negocio a través del diseño de nuevos modelos y herramientas formativas innovadoras.

El 24 de marzo, nuestr@s compañer@s Marta Fernández y Roberto Ballesteros,  participaron en una nueva reunión de seguimiento del “Diagnóstico Local”, cuya coordinación realiza Innogestiona Ambiental, en la que se definieron metodologías de trabajo, resolvieron dudas y se diseñó un cuestionario para lanzar al sector.

El Diagnóstico dará como resultado la definición de la situación actual y las necesidades formativas de las industrias culturales y creativas (ICC) en las distintas regiones del proyecto en Croacia, Eslovenia, España, Grecia e Italia, y será una de las bases sobre la que se asiente el futuro diseño los nuevos modelos y herramientas formativas, entre las que se encuentra un manual y una plataforma interactiva de aprendizaje que aloje diversos materiales y promueva la cooperación de las ICC y otros sectores profesionales. 

El proyecto, dotado de presupuesto total de 229.585 €, tuvo su inicio en noviembre de 2020 y finalizará en abril de 2023. 

Scale SMEs cuenta con la participación de  ENTER KOPRIVNICA (entidad coordinadora, Croacia),   ROMAGNA TECH y ARGO (Italia),  SASA INKUBATOR (Eslovenia),  ΚΕΚ ORAMA (Grecia),  e Innogestiona Ambiental (España). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *