previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
PlayPause
Slider

COMIENZA EL PRIMERO DE LOS CURSOS SOBRE GANADERÍA EXTENSIVA Y CAMBIO CLIMÁTICO DEL PROYECTO LIFE LiveAdapt CON 80 PARTICIPANTES

El próximo 27 de abril comienza el primero de los cinco cursos en formato 100 % online del proyecto LIFE LiveAdapt en torno a la ganadería extensiva y el cambio climático. Las 80 personas que van a participar en él pertenecen al mundo de la ganadería o realizan estudios relacionados con ciencias agrarias y ambientales. 

El curso se compone de siete unidades didácticas cada una de las cuales durará una semana y tendrá una dedicación esperada por parte del estudiante de 5 horas semanales.

Los contenidos de este primer curso girarán en torno a la caracterización de la ganadería extensiva; los sistemas ganaderos extensivos en España; la situación actual y diagnóstico de la ganadería extensiva en España; la influencia que los distintos modelos de la ganadería tienen en el medio ambiente y la sociedad; aspectos básicos sobre el cambio climático: efectos, escenarios, adaptación y mitigación, etc.; los efectos y las consecuencias del cambio climático en la ganadería extensiva; y los mecanismos de adaptación de la Ganadería Extensiva.

Cada unidad se compone de:

  • Un archivo con los recursos para el aprendizaje. A los cuales el estudiante podrá acceder de manera autónoma y seguirlos cuando esté disponible a lo largo de la semana.
  • Un archivo con recursos adicionales «para saber más».
  • Un test de evaluación con ejercicios para valorar la adquisición de conocimientos.
  • Un foro de debate.
  • Un espacio para resolver dudas y preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *