previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
PlayPause
Slider

INNOGESTIONA AMBIENTAL ANALIZA LOS EFECTOS AMBIENTALES DE LA PRESENCIA DE PLANTAS SOLARES FOTOVOLTAICAS EN EXTREMADURA

Innogestiona Ambiental desarrolla para la empresa Ingenostrum un proyecto de análisis del impacto que supone la presencia de instalaciones solares fotovoltaicas en Extremadura. El estudio se circunscribe a las tres plantas solares propiedad de Enel Green Power, filial renovable de Endesa, denominadas Valdecaballeros, Navalvillar y Castiblanco, ubicadas en el término municipal de Casas de Don Pedro y construidas simultáneamente.

El proyecto realiza el seguimiento y análisis de parámetros climatológicos del suelo (humedad y temperatura) tanto físicos (textura, compactación) como químicos.

De forma paralela en los próximos días se van a llevar a cabo análisis de avifauna a través de la realización de transectos y puntos de escucha.

Las imágenes muestran el trabajo llevado a cabo el pasado 21 de mayo, en el que junto a los técnicos de Ingenostrum, Innogestiona Ambiental llevó a cabo la instalación de medidores de humedad y temperatura así como la toma de muestras del suelo.

Los trabajos se centran en la planta de Castiblanco, pudiéndose extrapolar los datos con las demás plantas incluidas en el proyecto.

Ingenostrum es una empresa de ingeniería especializada en el desarrollo integral de proyectos de generación de energía renovable a gran escala. Posee un amplio conocimiento de la parte regulatoria y comercial de los mercados eléctricos y una gran experiencia en la ejecución de proyectos de gran tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *