previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
PlayPause
Slider

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL SEGUNDO CURSO DEL PROYECTO LIFE LiveAdapt SOBRE ADAPTACIÓN DEL PASTOREO AL CAMBIO CLIMÁTICO

El “Curso 2. Manejo adaptativo de explotaciones ganaderas frente al cambio climático” es el segundo de los cinco cursos en línea previstos dentro del itinerario formativo desarrollado por el Proyecto LIFE LiveAdapt. 

Este curso complementa la introducción que se ha realizado en el “Curso 1 LiveAdapt: Ganadería extensiva y Cambio Climático”. Sin embargo, no es necesario haber realizado el Curso 1 para inscribirse en el Curso 2, ni tampoco en los siguientes cursos previstos dentro del proyecto LiveAdapt. 

El objetivo del Curso 2 es dotar, principalmente a ganaderos, ganaderas y otras personas interesadas, de conocimientos y herramientas sobre diferentes sistemas de manejo  ganadero extensivo que favorezcan su adaptación y mejoren su rendimiento en los escenarios del cambio climático.

Este Curso 2: Manejo adaptativo de explotaciones ganaderas extensivas frente al cambio climático se compone de seis unidades didácticas, que exploran diferentes propuestas de gestión que pueden aplicarse en explotaciones de ganadería extensiva para mejorar su adaptación al cambio climático. 

Los contenidos de las seis unidades didácticas son los siguientes:

  1. Explotaciones ganaderas extensivas y adaptación al cambio climático
  2. Manejo de pastos en relación al cambio climático
  3. Manejo de los animales en relación al cambio climático
  4. La gestión del agua en la adaptación al cambio climático
  5. Gestión sostenible de las explotaciones 
  6. Aspectos socioeconómicos claves en el manejo de la explotación

Cada unidad didáctica durará una semana, con una dedicación esperada por parte del estudiante de 5 horas semanales

Las unidades se componen de:

  • Un archivo con los recursos para el aprendizaje. A los cuales el estudiante podrá acceder de manera autónoma y seguirlos cuando esté disponible a lo largo de la semana.
  • Un archivo con recursos adicionales “para saber más”.
  • Ejercicios de Evaluación.
  • Un foro de debate.

Cada participante contará con una tutorización personalizada por parte del equipo técnico del proyecto, que se encargará de facilitar apoyo, seguimiento y correcciones y resolver dudas a lo largo de cada unidad. Asimismo, los y las estudiantes que completen los cursos recibirán una certificación del proyecto LIFE LiveAdapt. La duración del curso abarca desde el 15 de junio hasta el 30 de julio.

Para formalizar la inscripción al Curso 2 rellena el siguiente formulario antes del 5 de junio: https://forms.gle/L44UkTzqFstNZJjB8

Para resolver dudas o solicitar más información: cursosliveadapt@entretantos.org

Para más información sobre próximos cursos del proyecto, visita: https://innogestiona.es/2021/03/24/cursos-adaptacion-ganaderia-extensiva-cambio-climatico-life-liveadapt/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *