previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
PlayPause
Slider

PRESENTAMOS EL PROYECTO LIFE LiveAdapt EN EL MARCO DE LA EU GREEN WEEK 2021

El pasado 7 de junio, durante el webinar: The carbon footprint of digital technologies in the AgriTech and Precision Agriculture sectors realizado en el marco de la EU Green Week 2021, nuestro compañero Antonio Román, presentó algunas de las actividades técnicas del proyecto LIFE LiveAdapt

El foco del webinar estuvo puesto en la necesidad de tener unos sectores ganadero y agrícola más profesionales, capaces de utilizar diferentes soluciones tecnológicas a su alcance para innovar y gestionar las explotaciones de una forma más eficiente e inteligente, reducir su contaminación y favorecer así la adaptación su adaptación al cambio climático con el objetivo último de avanzar hacia la «Zero Pollution», lema de la EU Green Week 2021.

Todo ello en el contexto del Pacto Verde Europeo y el Plan de Acción de la Unión Europea «Zero Pollution»

En el seminario los diferentes expertos presentaron las siguientes iniciativas y proyectos:

  • Proyecto Digital Seed de Educación y Capacitación Empresarial Inteligente en Agricultura Digital.
  • AgriHubs: Agriculture innovation Centres:.
  • EcoInside: Consultoría de servicios para energía renovables, eficiencia energética y evaluaciones de impacto relacionadas con la sostenibilidad.
  • Proyecto LIFE LiveAdapt. Soluciones para la adaptación al cambio climático de los modelos extensivos de producción ganadera en el sur de Europa. 

Durante su presentación, Antonio Román expuso dos de las actividades técnicas del proyecto LiveAdapt:

  • Por un lado, la identificación de buenas prácticas de adaptación de sistemas ganaderos extensivos a las alteraciones climáticas, cubriendo de la manera más exhaustiva posible, todas las facetas de la problemática (gestión del agua, mejora de pastos, manejo del ganado, eficiencia energética, etc.). Esas buenas prácticas se presentan en formato de fichas a los ganaderos y ganaderas, adaptando sus contenidos a la realidad territorial, ambiental y socioeconómico del área cubierta por el proyecto, validándose en talleres participativos en España, Portugal y Francia.
  • Por otro, la transferencia de conocimientos y la formación específica de los ganaderos extensivos como elementos fundamentales en la profesionalización y el empoderamiento de los actores del sector ganadero extensivo.

Puede visualizarse el webinar en el siguiente enlace:

1:14:53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *