Conócenos:

Patricia Mora

CEo – Directora

Licenciada en Derecho por la universidad complutense de Madrid y con un master  internacional business las en la universidad de Manchester. 

Con mas de 20 años de experiencia en captación de fondos europeos competitivos es la CEO-Directora de Innogestiona Ambiental.

Departamento de medio ambiente

Marcos Mayoral

Titulado en Ingeniería Química, Máster en Contaminación Ambiental: Vigilancia, Prevención y corrección, Máster en Gestión y Auditoría Ambiental y Máster en PRL, cuenta con más de 12 años de experiencia en la tramitación y evaluación ambiental de proyectos a nivel autonómico y nacional. Además, posee conocimientos avanzados en herramientas de información geográfica (SIG).

Marcos ha participado activamente en la evaluación ambiental de proyectos de renovables, tales como plantas fotovoltaicas, de biomasa y parques eólicos. También posee experiencia en proyectos de movilidad y gestión de residuos además de la realización de vigilancias ambientales en plantas de producción energética y líneas de evacuación (cumplimiento de las condiciones ambientales y seguimiento de incidencias con fauna, especialmente mortandad de avifauna).

Técnico de proyectos de ingeniería ambiental, energías renovables y Desarrollo sostenible

Raquel García

Doctora en Biología y Máster en Sistemas Integrados de Gestión. Con 20 años de experiencia profesional, además de participar en diversos proyectos de investigación e innovación, su trayectoria laboral está relacionada con la gestión y protección ambiental, en los ámbitos de evaluación ambiental de planes y programas, desarrollo sostenible, cambio climático y urbanismo, contando con una amplia experiencia en tramitación, vigilancia ambiental y coordinación de políticas de cambio climático. Es autora de diversas publicaciones de índole científica, divulgativa, formativa y de gestión ambiental.

Técnico de proyectos de innovación y participación

Louise Méhauden

Máster en sociología, especializada en intervención social y políticas, Louise acumula 5 años de experiencia en proyectos de participación e innovación social, entre Bélgica y España. Comenzó su carrera en Bruselas, colaborando con la Universidad Saint-Louis, ORCHIS y Réseau MAG asbl en varios proyectos relacionados con la salud, la atención social primaria, la ayuda alimentaria, el empleo y la discapacidad, en ámbitos tanto políticos, como institucionales y asociativos.

Desde 2017 trabaja en Extremadura y España como técnico de proyectos, en la elaboración, desarrollo y coordinación de proyectos locales, regionales, nacionales y europeos (Horizonte 2020, INTERREG POCTEP y SUDOE, LIFE, Grupos Operativos, etc.). Está especializada en el diseño e implementación de planes de participación, evaluaciones de impacto y planes de acción tanto en temáticas ambientales como socioeconómicas como el cambio climático, la despoblación rural, la ganadería extensiva, la alimentación sostenible y las cadenas agroalimentarias cortas.

TECNICO DE PROYECTOS DE innovacion y participacion

Diego Pacheco

Graduado en ingeniería Electrónica Industrial y automática ademas de cumplir con un programa de innovación y tecnología formándose en sostenibilidad , Análisis  del ciclo de vida, huella de carbono, economía circular o eco-etiquetado, Diego desempeña el papel de Técnico de Proyectos de  innovación y participación, que  pretenden lograr la inclusión de la tecnología de forma  sostenible en el medio ambiente.  Como por ejemplo el desarrollo de un aljibe inteligente automatizado o proyectos de implementación del biogás en Extremadura. 

Tecnico de proyectos de innovacion y participacion

Rebeca Vidal

Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Biología Molecular y Bioquímica Vegetal por la Universidad de Sevilla. Posee 19 años de experiencia en el sector de la I+D+i, contando con una activa participación experimental en diferentes proyectos relacionados con la microbiología y la biotecnología, tanto de ámbito nacional como internacional. 

Durante su más reciente etapa profesional, se ha especializado en la gestión de proyectos en el sector privado, consiguiendo abrir nuevas líneas de innovación en el ámbito empresarial. A su actividad profesional hay que añadirle su experiencia en la docencia y en la divulgación.  Posee publicaciones en revistas científicas de ámbito internacional y ha participado en numerosos congresos científicos y seminarios de innovación empresarial, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, su formación académica viene complementada por un  Diploma de Especialización en Big Data y Ciencia del Dato y ha realizado cursos avanzados, fundamentalmente en técnicas de Análisis de Ciclo de Vida. y biología molecular.

departamento de administración

Natalia Palmero

Graduada en Administración y dirección de empresas, con experiencia en gestión y justificación económica de proyectos.  Ha impartido jornadas de justificación de proyectos en cursos gestionados  por el SEXPE para personas desempleadas. Además ha colaborado en la presentación de proyectos de diversas índoles en programas  a nivel regional, nacional e internacional, tales como CDTI, Life+,H2020, 7PM,  INTERREG (POCTEP, SUDEO, EUROPE), Grupos Operativos, entre otros.

Además cuenta con experiencia en gestión documental para plataformas de gestión de accesos, gestión de pagos y cobros, así como de clientes y proveedores. 

TÉCNICO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Sara Vargas

Graduada en Administración y dirección de empresas, especialista universitario en Creación y Comercialización de Experiencias Turísticas y con formación en preparación de proyectos europeos.  Ha colaborado en la presentación de grupos operativos y  proyectos europeos de programas  a nivel regional, nacional e internacional, pero su trayectoria profesional  está estrechamente ligada con la justificación económica de proyectos y de diversos  programas como Life+, H2020, INTERREG (POCTEP, SUDEO, EUROPE), Grupos Operativos, entre otros.

Cuenta con experiencia en la realización de planes de comunicación, realización de material de difusión, estudios de impacto socioeconómico, preparación de reuniones de consorcio y gestión documental de plataformas y de la empresa. 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Álvaro Dorado

Graduado en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y habiendo cumplido con éxito la formación en materia de proyectos europeos, es el encargado del manejo de redes sociales y páginas web de algunos de los proyectos que tenemos en vigor entre otras de sus funciones relacionadas con la difusión y comunicación.. 

Su experiencia va enfocada a la utilización de energías renovables y movilidad sostenible, formando parte del equipo redactor de algunos de los planes de acción llevados a cabo en algunas ciudades de Extremadura. 

TÉCNICO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Marta Fernández

Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. 

Experiencia como investigadora y técnico en varios proyectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo territorial. En los últimos años ha trabajado principalmente en las siguientes líneas: Sistemas de conocimiento local, coproducción y transferencia de conocimiento, redes de conocimiento e innovación; Gobernanza territorial y desarrollo regional; Identificación, evaluación y representación de Servicios de los Ecosistemas; Sistemas agroforestales (dehesas/montados) e indicadores para su monitorización; Amenazas, dinámicas de uso del suelo y estrategias de conservación en Espacios Protegidos.

TÉCNICO DE PROYECTOS DE INGENIERÍA AMBIENTAL, ENERGÍAS RENOVABLES Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Maria José Marcos

Graduada en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Extremadura y Máster Universitario de Planificación y Gestión de Riesgos Naturales en la Universidad de Alicante. 

Sus estudios finales se han enfocado en temas como el papel de las charcas en las explotaciones de dehesa y especializándose en Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBNs) frente a riesgos naturales como las inundaciones. 

Su formación le ha permitido adquirir amplios conocimientos en Sistemas de Información Geográfica (SIG) en especial en ordenación del territorio frente a los riesgos naturales y el cambio climático análisis basados en la peligrosidad, exposición, vulnerabilidad y costo-beneficio de los riesgos naturales

A través de su experiencia profesional, María José ha podido desarrollarse como geógrafa en temas de recopilación de datos socioeconómicos y elaboración de Planes de Prevención de Incendios Forestales. 

DEpartamento de I+D+I

Juan Pablo Martín

Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Gestión ambiental, y Técnico superior de proyectos de construcción con más de 10 años de experiencia en la preparación y ejecución de proyectos de I+D+i.

Juan Pablo ha participado directamente en más de 40 proyectos de innovación en los últimos años, y ha colaborado como evaluador de proyectos europeos para la Comisión Europea.

Así mismo, presenta una larga experiencia en trabajos ambientales, principalmente centrados en estudios de biodiversidad y evaluación de impactos.

TÉCNICO DE PROYECTOS DE INGENIERÍA AMBIENTAL, ENERGÍAS RENOVABLES Y DESARROLLO SOSTENIBle

Montserrat Gil

Licenciada en Biología, posee más de 15 años de experiencia profesional en el área de la investigación, conservación y consultoría ambiental.  Durante su trayectoria profesional en el ámbito de la investigación, se interesa principalmente por la etología y ecología animal, compaginando trabajos y estudios para el desarrollo rural y conservación de la naturaleza, participando en proyectos de conservación y reintroducción de especies amenazadas, aportando experiencia en el manejo de fauna salvaje.Como mención académica, subrayar la obtención de la Suficiencia Investigadora dentro del programa de doctorado: Comportamiento Animal y Humano una Perspectiva etológica, por la Universidad Complutense de Madrid. Durante esta época destacar su estancia en la Amazonía Peruana donde lleva a cabo un estudio de monitorización de diferentes especies de primates  a cargo del Departamento de Ecología del comportamiento y Sociobiología, German Primate Center, DPZ.  Participando, además, en varios congresos y subrayando su colaboración en diferentes publicaciones y artículos científicos.

En el campo de la consultoría medioambiental, posee amplia experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, en la realización de estudios técnicos de seguimiento de fauna, campañas de anillamiento científico, utilización de sistemas de información geográfica, vigilancia ambiental de infraestructuras de diferente índole y tramitación ambiental, entre otros.

TÉCNICO DE PROYECTOS DE INGENIERÍA AMBIENTAL, ENERGÍAS RENOVABLES Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Antonio Calvo

De formación académica Ingeniero de Telecomunicación y Master en Dirección de Empresas, ha dedicado gran parte de su carrera a la Ingeniería en varias multinacionales de telecomunicación durante más de 20 años y a la Docencia Universitaria en el Área de Ingeniería Telemática durante 10 cursos. 

El “ornitólogo” del equipo; se encarga principalmente de desarrollar los estudios de avifauna vinculados a EIAs o a planes de vigilancia ambiental, además de participar en el programa de conservación de las aves esteparias de Extremadura. 

En lo últimos años ha trabajado en diversos programas de conservación para la administración y varias ONG´s; todos ellos vinculados a su gran pasión, las aves y la conservación de sus hábitats.

TÉCNICO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Roberto Ballesteros

Su formación académica está enfocada a la Investigación Agrobiologica (Licenciado en Biología por Universidad de Extremadura y Master en Agricultura por Utah State University, EEUU).

Como Experiencia profesional cuenta con 15 años desarrollando proyectos de I+D agroambientales: Servicio Investigación Agraria de la Junta de Extremadura y Grupo Nestlé (España y Brasil).

Desde el año 2.000, como consultor independiente desarrollando  proyectos de  innovación empresarial multisectorial, enfocados a procesos de innovación e internacionalización de PYMES y microPYMES.

Desde febrero de 2018, apoyando como colaborador externo a proyectos agroindustriales y agroambientales, comprometidos con la sostenibilidad, desarrollo rural y soluciones frente a la despoblación rural.