Skip to main content

El programa para la mejora competitiva de la PYME extremeña “ORDEN de 29 de octubre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la mejora competitiva de la Pyme extremeña Optimización de la gestión de la pyme” es una subvención a fondo perdido (ayuda directa) para empresas con centro productivo en Extremadura, con la finalidad de financiar proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la pyme y cofinanciada por la Comunidad Autónoma de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La solicitud de Innogestiona Ambiental fue aprobada el 18/10/2021 y desde hace unos meses Innogestiona se encuentra trabajando en este proceso de transformación. La inversión subvencionable solicitada para el programa para la mejora competitiva de la Pyme extremeña fue de 14.900,16€ y la subvención concedida (80%) es de 11.920,13€.

El objetivo de este proceso es ASEGURAR EL CORRECTO ABORDAJE DE SU FASE DE CRECIMIENTO además de implementar mejoras en los procedimientos de trabajo de la organización para dar respuesta a la nueva realidad de mercado e interna de la empresa, mediante la metodología LEAN CHANGE MANAGEMENT.

Dicha metodología consiste en analizar la situación actual de los procesos para identificar aquellos vacíos y puntos críticos que afectan negativamente en la adecuación de estos procesos a la nueva estrategia de crecimiento. Este punto de partida será imprescindible para diseñar e implementar un plan de mejora que los aborde, mediante experimentos-proyectos piloto. Con el fin de crear una cultura de mejora continua.

En esta travesía, estamos siendo guiados y asesorados por Neock #TheHumanRevolution, una empresa dedicada a realizar procesos de consultoría para lograr la transformación de individuos y organizaciones. Para ello, se están basando en el sistema NEO (Nuevo Estilo de Organizaciones) , del cual son creadores y consiste en un marco de intervención basado en Lean Change Management, Sociocracia 3.0 (S3) y Design Thinking.

Los resultados esperados de este proceso son la mejora de la gestión de los proyectos y del equipo de forma flexible, autónoma y eficaz, reduciendo así los costes e incrementando la productividad y crear una cultura empresarial flexible, que actúe de manera ágil y dinámica que permita adaptarnos con rapidez a los constantes cambios y necesidades del mercado.

 

Leave a Reply