Evaluación de impacto

En nuestros proyectos, prestamos especial atención a la sostenibilidad e impacto socioeconómico de las actuaciones. Más allá de métodos convencionales o predefinidos, desarrollamos metodologías e indicadores innovadores y adaptados a cada contexto, que permitan reflejar las múltiples dimensiones de la sostenibilidad social con toda su complejidad. Realizamos estudios de impacto para detectar posibles mejoras en cuanto a empleabilidad, oportunidades de negocio, accesibilidad e inclusividad, igualdad de género, movilidad, con indicadores complejos y estudios cualitativos que incluyen aspectos como la salud, el bienestar o el exposoma. Ponemos especial atención la explotación de resultados que capitalicen la inversión y los resultados que se generan en proyectos de I+D+i

Participación "bottom-up"

Creemos en la participación social, como herramienta fundamental para el diseño e implementación de proyectos y políticas, que garantice su anclaje en la realidad del ecosistema social, y también como potenciador del empoderamiento de las personas que lo sostienen. Nuestro contacto directo con el territorio y las comunidades locales nos permite poner en marcha mecanismos de participación efectivos, en los que además de nuestra experiencia, implementamos nuevas tecnologías, herramientas y metodologías que garantizan procesos abiertos e inclusivos.

Recomendaciones políticas

Con el objetivo de favorecer la implementación y la replicabilidad de los resultados de nuestros proyectos, trabajamos para identificar barreras, recursos, amenazas y oportunidades que inspiren líneas de trabajo y planes de acción – con asignación de recursos, calendarización de actividades, metodología y dinámicas de trabajo, difusión y comunicación,… -,  concretos y efectivos, que se convierten en recomendaciones políticas ajustadas a cada contexto.

Gestionamos y facilitamos focus groups y talleres sectoriales con las personas destinatarias de cada proyecto, las partes implicadas y expertos externos, que permiten identificar necesidades, amenazas, barreras y oportunidades, que se traducen en acciones y propuestas concretas para la puesta en marcha, ejecución, divulgación y evaluación de proyectos

Optimizar el impacto, nuestra misión

Queremos que nuestros proyectos se traduzcan en oportunidades reales para la sociedad, la economía y el entorno. Trabajamos con una actitud crítica, inclusiva y comprometida. Nos guían la sostenibilidad, la inclusión y el buen hacer –NEB- y nos esforzamos en maximizar el impacto de los proyectos en los que trabajamos.

Sostenibilidad social: evaluación, seguimiento y lobby

Desde el diseño de proyectos hasta su evaluación y seguimiento una vez finalizados, pasando por su gestión integral, consideramos criterios sociales, medioambientales y económicos, que permitan garantizar su sostenibilidad desde esa triple dimensión en todas las fases del proyecto.

Recomendaciones políticas y mesas sectoriales

Trasladamos nuestras demandas y conclusiones a las instancias políticas correspondientes, bien sean las instituciones europeas, nacionales o regionales, con las que participamos en policy sessions, mesas sectoriales y grupos de debate para inspirar medidas que den respuesta a los retos sociales contemporáneos.

Análisis complejos - Soluciones concretas

La complejidad a la hora de medir el impacto en cualquier proyecto es un reto que asumimos con seriedad y compromiso. Queremos profundizar en nuevos indicadores que conecten salud, biodiversidad, exposoma, confianza, agroecología, cultura e inclusión, conscientes de la enorme dimensión del reto.

Colaboración profesional

Nuestra red de colaboración está formada por profesionales en evaluación de impacto, análisis de datos, centros de investigación e instituciones educativas; entidades especializadas en participación e innovación social, con los que fácilmente construimos consorcios transnacionales.

I + D + i

Formamos parte de numerosos consorcios en programas como Erasmus+, H2020, Horizonte Europa, Life, Interreg,… en proyectos europeos, nacionales y regionales, orientados a superar las desigualdades entre personas y promover la cohesión social a todos los niveles, con los valores europeos como referencia.

Red de colaboración

Contacto

Contáctanos, nos encantará atenderte.

Edificio de negocios Guadiana · C/ Santarén, 4 · Oficina 2A · 06011 · Badajoz

+34 924 207 517

proyectos@innogestiona.es

Tus detalles

¿Cómo te podemos contactar?

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?

Noticias

 

ActualidadCultura
23 de noviembre de 2021

Uso de plataformas digitales para involucrar a la población con el patrimonio cultural

Las nuevas formas de gestión del patrimonio cultural incluyen tanto tecnologías y plataformas digitales como nuevas formas de consumir, producir y financiar contenido. Durante este seminario, dentro del proyecto Interreg…
Actualidad
19 de noviembre de 2021

Aceptamos el reto: misiones de la UE para un modelo más verde, sano, inclusivo y resiliente

Las misiones de la UE son una novedad del programa de investigación e innovación Horizonte Europa para los años 2021-2027. Se trata de una nueva forma de aportar soluciones concretas…
ActualidadCultura
17 de noviembre de 2021

SCALE SME, reunión de coordinación y seguimiento

Las entidades que conforman el consorcio del proyecto SCALE SME, para la capacitación y elnetworking en las industrias culturales y creativas, han celebrado hoy reunión de coordinación con el objetivo…
ActualidadFarm to ForkMedioambienteNew European BauhausSalud
15 de noviembre de 2021

El futuro de la dehesa: ¿quercus domesticados?

Desde el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales “El Serranillo” (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) trabajan desde hace más de 10 años en la investigación del…
VER TODAS LAS NOTICIAS

Apúntate a nuestro boletín

 

APUNTARME