Cultura

Innogestiona Ambiental desarrolla soluciones innovadoras para la conservación y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial, dentro de diferentes proyectos de colaboración, que promueven la cultura como catalizador para un nuevo modelo de desarrollo, más inclusivo, creativo y sostenible, en línea con la New European Bauhaus.

Colaboración profesional

Nuestra red de colaboración está formada por profesionales de las industrias culturales y creativas, redes de museos y bibliotecas, artistas, artesanos e instituciones educativas, además de entidades especializadas en participación e innovación social con los que fácilmente construimos consorcios para el diseño y ejecución de proyectos

I + D + i

Formamos parte de numerosos consorcios en programas como Europa Creativa, Erasmus+, H2020, Horizonte Europa, Interreg,… dentro de proyectos europeos de colaboración, innovación y capacitación. Nuestra experiencia se basa también en un contacto directo con el territorio, el patrimonio y la cultura de Extremadura.

Nuestro día a día

Diseño de Proyectos

Preparamos, gestionamos y participamos en proyectos propios o para nuestros clientes a nivel europeo, nacional o regional, en programas como Europa Creativa, Erasmus, Horizonte 2020, Horizonte Europa, Interreg, … con un enfoque actual basado en los principios que promueve la New European Bauhaus: inclusividad, belleza y sostenibilidad.

Nuestra experiencia en proyectos innovadores en la gestión de espacios culturales, edificios históricos y elementos patrimoniales ha permitido la puesta en marcha de iniciativas de éxito en materia de accesibilidad, digitalización y conservación.

Nos dedicamos a:

  • Participar como socio o coordinador en proyectos en el ámbito cultural a nivel europeo y nacional
  • Redactar y presentar de propuestas
  • Integrar a nuestros clientes en proyectos europeos presentados por terceros
  • Conformar consorcios nacionales e internacionales para proyectos relacionados con las industrias culturales y creativas y la gestión del patrimonio

Gestión de proyectos

Gracias a nuestra participación en múltiples programas y convocatorias, tenemos una dilatada experiencia en gestión integral de proyectos, especialmente en materia de impacto, innovación y explotación de resultados, así como en acciones de comunicación y difusión. 

Somos especialistas en:

  • Asistencia integral (técnica y financiera) de proyectos aprobados
  • Planes de comunicación y difusión de proyectos
  • Evaluación de impacto de proyectos y sus resultados
  • Auditorías de proyectos europeos
  • Vigilancia técnica de programas y ayudas de interés
  • Asesoramiento en protección intelectual y explotación comercial de resultados en proyectos de I+D+i
  • Negociación con la UE o la autoridad competente sobre proyectos en fase final de evaluación o aprobación
  • Acompañamiento y asesoramiento en reuniones y eventos internacionales
  • Formación en innovación, emprendimiento y proyectos europeos

Somos lo que hacemos

Ruralidad

Innogestiona Ambiental tiene conciencia rural, promueve estilos de vida sostenibles asociados a la vida en contacto con la naturaleza y la protección y promoción del patrimonio natural, arquitectónico y cultural de los pueblos, afrontando el reto de la despoblación como propio y aportando soluciones adaptadas a cada contexto.

Digitalización

La digitalización del patrimonio cultural implica nuevas formas de gestión, nuevas competencias profesionales, nuevas oportunidades y desafíos, así como nuevos modelos de negocio, el acceso a nuevas audiencias y la oferta de nuevas experiencias. Todo esto inspira nuestros proyectos actuales y futuros.

Accesibilidad

En materia de cultura y patrimonio, la igualdad de oportunidades en el acceso, participación y gestión comunitaria del patrimonio es el eje vertebrador de nuestras contribuciones a los proyectos en los que trabajamos, con el foco puesto en aquellas personas con necesidades especiales y los colectivos más vulnerables.

Patrimonio

Inngestiona participa en la candidatura de la Dehesa como candidata a SIPAM (Sistemas Importantes de Patrimonio Agrícola Mundial de la UNESCO), como símbolo del rico patrimonio natural, material e inmaterial de Extremadura. Un ejemplo de nuestro compromiso con la puesta en valor de nuestro legado.

Explotación sostenible

Desde una dimensión social, económica, ambiental e institucional. El patrimonio cultural, en sentido amplio, requiere nuevas formas de explotación, que pongan en valor su historia, sus valores y su potencial transformador y como palanca para nuevos modelos de desarrollo.

Algunos de nuestros proyectos

Clientes

Contacto

Contáctanos, nos encantará atenderte.

Edificio de negocios Guadiana · C/Santaren, 4 · Oficina 2A · 06011 · Badajoz

+34 924 207 517

proyectos@innogestiona.es

Tus detalles

¿Cómo te podemos contactar?

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?

Noticias

 

ActualidadCultura
23 de noviembre de 2021

Uso de plataformas digitales para involucrar a la población con el patrimonio cultural

Las nuevas formas de gestión del patrimonio cultural incluyen tanto tecnologías y plataformas digitales como nuevas formas de consumir, producir y financiar contenido. Durante este seminario, dentro del proyecto Interreg…
Actualidad
19 de noviembre de 2021

Aceptamos el reto: misiones de la UE para un modelo más verde, sano, inclusivo y resiliente

Las misiones de la UE son una novedad del programa de investigación e innovación Horizonte Europa para los años 2021-2027. Se trata de una nueva forma de aportar soluciones concretas…
ActualidadCultura
17 de noviembre de 2021

SCALE SME, reunión de coordinación y seguimiento

Las entidades que conforman el consorcio del proyecto SCALE SME, para la capacitación y elnetworking en las industrias culturales y creativas, han celebrado hoy reunión de coordinación con el objetivo…
ActualidadFarm to ForkMedioambienteNew European BauhausSalud
15 de noviembre de 2021

El futuro de la dehesa: ¿quercus domesticados?

Desde el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales “El Serranillo” (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) trabajan desde hace más de 10 años en la investigación del…
VER TODAS LAS NOTICIAS

Apúntate a nuestro boletín

 

APUNTARME