Skip to main content

El V Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado se celebrará los días 29 y 30 de octubre de 2024 en la ciudad portuguesa de Évora. Se trata de la quinta edición de un foro en el que se dan cita gestores, propietarios, empresas, asociaciones, investigadores, administraciones públicas y otras entidades vinculadas a este ecosistema.

El objetivo de esta nueva edición es reflexionar sobre modelos de negocio y soluciones que puedan abrir nuevos caminos a estos sistemas únicos amenazados por el cambio climático y la baja rentabilidad. Usando este hilo conductor, el congreso analizará también estrategias para la gestión de la Dehesa-Montado en un contexto de cambio climático, así como los retos y oportunidades para la rentabilidad relacionadas con las exigencias verdes, los servicios ecosistémicos y la biodiversidad.

El Congreso incluirá presentaciones orales y mesas de debate alrededor de tres bloques temáticos: “Estrategias para la gestión de la Dehesa-Montado en un contexto de cambio climático”, “La biodiversidad y los servicios ecosistémicos como reto y oportunidad para la rentabilidad” y “Modelos de negocio para un sistema productivo en peligro”. Contará también con tres áreas de exposición destinadas a pósteres científicos, demostración de modelos de negocio e innovaciones y divulgación de proyectos relacionados con la Dehesa-Montado. Por último, el programa incluye para aquellos interesados, una visita a una explotación de Montado con discusión del modelo de gestión.

La inscripción se realizará a través de la página web https://congresodehesamontado.com/ y estará abierta a partir del 5 de julio.

El encuentro está organizado por la Universidad de Évora – MED, Innogestiona Ambiental, CICYTEX, Junta de Extremadura, Montado Living Lab y por el proyecto de cooperación transfronteriza SOS_PRODEHESAMONTADO, contando con el apoyo de la Universidad de Extremadura, FEDEHESA, ACTYVA, CEBAL y ACOS.

 

 

Leave a Reply