Skip to main content

La semana pasada recibimos notificación de la evaluación positiva de dos proyectos Horizonte Europa, presentados en octubre del 2021, en el Cluster 6 (“Food, Bioeconomy, Natural Resources, Agriculture and Environment”).

Con EU4Advice, seguiremos trabajando con la cadena corta, en la continuidad de H2020 SMARTCHAIN, contribuyendo al desarrollo de una red europea de asesores sobre los circuitos cortos productor-consumidor. El proyecto está coordinado por el AMS Institute (NL), y agrupa 21 socios de 13 países. El objetivo principal es sentar las bases y estructuras sociales necesarias para garantizar la capacitación efectiva de los actores de la cadena corta, a través de una transferencia de conocimientos fluida.

InnOBreed, coordinado por el CIHEAM-IAMB (IT), aglutina 21 organizaciones (universidades, centros de I+D+i, asociaciones de productores, etc.) de 10 países. Su objetivo es la elaboración de soluciones innovadoras e integradas, enfocadas en el desarrollo participativo de variedades y de un sistema innovador de producción orgánica y ecológica de fruta.

En ambos, Innogestiona Ambiental está al mando del paquete de trabajo relacionado con la evaluación de impacto del proyecto. Además, en EU4Advice, apoyaremos a AMS Institute en la gestión y coordinación, lideraremos el networking y las colaboraciones con proyectos hermanos, así como las acciones encaminadas a la elaboración del plan de acción política. En InnOBreed, lideramos la definición de modelos de negocio de referencia, de cara a la explotación de los resultados del proyecto, y contribuiremos al desarrollo de innovaciones sociales en el sector de la fruta.

Texto: Louise Mehauden, Socióloga, Innogestiona Ambiental 2022.

Leave a Reply