El 23 de febrero de 2022 se reunieron en la sede de la Diputación de Badajoz, representantes de diferentes entidades a nivel regional y provincial. Dicha reunión forma parte de la Acción 3 del plan de acción contemplado en el proyecto Innocastle a desarrollar en Extremadura y cuyo objetivo consiste en “Diseñar y promover un marco armonizado para el tratamiento fiscal del patrimonio en Extremadura, a través de un grupo de trabajo estable”. Se trata de un asesoramiento no vinculante pero que pretende servir de orientación y apoyo a las entidades competentes en una materia que se considera necesita una revisión con vistas a mejorar la armonización fiscal actual debido a su impacto en la protección y gestión turística sostenible del patrimonio regional.
Además de los coordinadores del proyecto por parte de la Diputación de Badajoz, asistieron a la reunión todos los invitados convocados: Carlos Rodriguez Martín (Hacienda, Delegación Extremadura); Ana de Cáceres Gómez (Junta Extremadura); Teresa Miralles Quirós (Junta Extremadura); Juan Carlos Heras Pérez (OARGT/Dip. Cáceres); Manuel Cordero Castillo (OAR Diputación Badajoz) y Maria del Rocío Silero Carrasco (OAR Diputación Badajoz).
Como resultado del encuentro, se confirmó el interés de todos los convocados en formar parte del grupo de trabajo (asesoramiento no vinculante) e implicarse en la tarea de elaborar un documento de recomendaciones antes de fin de 2022.