Skip to main content

El proyecto Co-fresh llega a su mes 18 con la revisión de los trabajos realizados en los diferentes paquetes de trabajo, y presenta resultados sobre el análisis de más de 70 cadenas de valor innovadoras en Europa, en un taller específico, sobre los 20 casos más relevantes, de acuerdo con criterios de innovación orientada a la sostenibilidad, desarrollados en el propio proyecto.

¿CO-FRESH?

CO-FRESH es un proyecto Horizonte 2020 que trabaja en el (re)diseño y pilotaje de cadenas de valor agroalimentarias europeas, desde un enfoque integral e innovador, con el objetivo de mejorar su sostenibilidad económica, social y medioambiental través de la integración inteligente de innovaciones tecnológicas, sociales, organizativas, de gestión e institucionales. Más info: https://co-fresh.eu/

 

Taller internacional: portfolio de modelos de negocio de referencia

La semana pasada, las entidades socias del proyecto CO-FRESH participaron en un taller en el que se expusieron los resultados de los análisis de más 70 cadenas de valor agroalimentarias, identificadas por los socios del proyecto en toda Europa, que cumplen con criterios de innovación orientada a la sostenibilidad. Entre estas 70 cadenas, las entidades que han trabajado en este análisis, liderado por la Universidad de Wageningen, han seleccionado 20 casos de especial relevancia para el sector, que conforman un portfolio de modelos de negocio de referencia para los casos piloto del proyecto Co-fresh.

Reunión del Comité Ejecutivo, mes 18

Una vez finalizado el taller, el comité ejecutivo del proyecto se reunió de forma presencial en Bruselas, con opción a participar de forma virtual, para analizar el estado de los diferentes paquetes de trabajo, con una revisión general de los entregables que se han remitido a la Comisión Europea, así como de los principales hitos del proyecto.

Una vez confirmado que el proyecto avanza según lo previsto, los líderes de los paquetes de trabajo presentaron sus resultados, con el foco puesto en los talleres de co-creación que se desarrollarán en los próximos meses y que reunirán a los actores implicados en los 7 casos piloto del proyecto, con el objetivo de identificar innovaciones susceptibles de mejorar la sostenibilidad de cada uno de ellos.

El comité ejecutivo repasó desde los indicadores que servirán para monitorizar y evaluar la evolución de estos casos piloto, hasta la explotación de estos resultados y las diferentes tareas de comunicación y divulgación relacionadas con el proyecto.

El papel de Innogestiona

Dentro de Co-fresh, Innogestiona se encarga de la evaluación de impacto a lo largo de los 4 años de duración del proyecto, así como de la identificación y gestión de las oportunidades asociadas a los derechos de propiedad intelectual y la colaboración en las tareas de comunicación y divulgación.

El proyecto CO-FRESH ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 101000852

 

 

Imagen destacada: Ivan Bandura en Unsplash.

Leave a Reply