Skip to main content

La semana pasada, el 17 de noviembre tuvo lugar en Bucarest, la segunda reunión del proyecto Mobirural. A esta reunión de coordinación acudieron nuestros compañeros Diego Pacheco (Ingeniero electrónico industrial y automática) y Jorge vivas (graduado en Ingeniería mecánica y máster en Ingeniería Industrial).

Las 5 entidades miembros del consorcio del proyecto (Fondazione Fenice ONLUS, ITS-Romania, IKEM, Diputación de Badajoz e Innogestiona Ambiental) se reunieron para revisar los trabajos realizados hasta ahora y programar las siguientes actividades antes de la próxima reunión en Berlín.

Os recordamos que los objetivos de este proyecto son:

I. Promover la movilidad rural eficiente y sostenible y la adopción de nuevas estrategias y tecnologías de movilidad en las zonas rurales,II. Capitalizar y promover el uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías para la movilidad en las zonas rurales,
II. Elaborar un marco para sentar las bases de un plan de estudios europeo para agentes de movilidad rural,
IV. Creación de una red cooperativa para la promoción de políticas e iniciativas para la movilidad rural.

A día de hoy, los resultados obtenidos están siendo positivos. Se han identificado las necesidades y problemas de la movilidad rural existentes en los diferentes países (Italia, Rumanía, Alemania y España) y  los cursos se han enfocado en encontrar soluciones concretas a la problemática detectada y pronto comenzaremos con el desarrollo de nuestra plataforma de formación para agentes de desarrollo local y otros interesados.

 

 

 

Leave a Reply