El pasado miércoles tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra conjunta de tres nuevas plantas fotovoltaicas en el término municipal de Badajoz. A este evento, asistieron la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; y el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz.
Después de un largo proceso en la tramitación ambiental y de negociaciones entre empresas, las plantas ‘Encinar I’, ‘Naipes’ y ‘Naipes II’, de Naturgy, ya tienen luz verde para iniciar su fase de construcción. Estas plantas contarán con una potencia individual de 50 MW y una producción conjunta de 315 GWh/año.
Agradecemos a Naturgy por invitarnos a este acto y por darnos la oportunidad de llevar a cabo la tramitación de los Estudios de Impacto Ambiental de los proyectos, la calificación urbanística, así como elegirnos como la entidad coordinadora ambiental para la fase de construcción de las plantas.
Innogestiona, apoya el avance hacia un modelo energético más limpio y sostenible, por ello, seguiremos trabajando y dando lo mejor de nosotros para ofrecer un servicio de excelencia.