El proyecto LIFE14 ENV/ES/000688 – LIFE ICIRBUS-4INDUSTRIES ha sido uno de los 20 seleccionados para participar en LIFE ex-post study on Circular Economy. Para que el proyecto pueda participar en este estudio, el consorcio ha trabajado durante el mes de noviembre de forma coordinada para comunicar las acciones que se han llevado a cabo tras la finalización del proyecto según el plan After-Life.
El objeto de una misión ex-post es evaluar las repercusiones medioambientales, sectoriales, económicas y políticas reales logradas por el proyecto tras LIFE, así como extraer lecciones útiles aprendidas en relación con la Economía Circular que puedan ayudar al diseño del futuro instrumento LIFE y aportar información a los documentos de referencia.
De esta forma, el pasado 27 de noviembre se celebró una reunión presencial en las instalaciones del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX) en la que participaron los socios del proyecto y la monitora asignada por el programa LIFE. En dicha reunión. el consorcio trasmitió de manera coordinada la información requerida por parte de la Comisión Europea en relación al impacto del proyecto durante el periodo After-Life y se realizó una visita a la EDAR de Lobón para mostrar el prototipo de filtración diseñado y validado durante el proyecto.