Agroinclusion

Intercambio de buenas prácticas en métodos de formación y experiencias para la inclusión de personas con necesidades especiales en el sector de la agricultura ecológica

Para mas información: Click aquí

Las personas con necesidades especiales corren el riesgo de ser segregadas y sus posibilidades en el mercado laboral son muy limitadas. Promover su inclusión profesional es de suma importancia, ya que proporciona realización, autonomía, inclusión y una mejor calidad de vida.

En este contexto, la agricultura aparece como un buen nicho para su inclusión, siempre y cuando se le dedique el tipo adecuado de contenidos formativos, métodos y profesionales cualificados. Esto ha sido ampliamente probado por la FMM y muchas organizaciones en el campo de la Agricultura Social, que incluye actividades basadas en la interacción con entornos agrícolas para producir servicios sociales que promuevan la inclusión social (por ejemplo, terapia, educación permanente, integración laboral, etc.). Entre otros grupos, la Agricultura Social se dirige a personas con necesidades especiales, y ha demostrado su eficacia para mejorar su salud, calidad de vida, inclusión social y desarrollo de habilidades.

La AGRICULTURA como nicho de inclusión para las personas con necesidades especiales

Entre los objetivos de estos talleres estará también el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas que permitan mejorar y adaptar los sistemas, materiales y currículos de la Formación Profesional y de otros tipos de formación para personas con necesidades especiales.

Los talleres tendrán un enfoque muy participativo e inclusivo, promoviendo el debate sobre las necesidades y los retos de la integración socioprofesional de las personas con necesidades especiales, facilitando así una mejor comprensión de estas cuestiones y de los requisitos de adaptación de las estrategias de formación.

Por lo tanto, se espera que una fuerte interacción entre todos los participantes fomente las relaciones interpersonales y, en última instancia, contribuya a la consecución de otro de los objetivos del proyecto, a saber, el establecimiento de una asociación transnacional sinérgica para la inclusión socioprofesional de las personas con necesidades especiales en los sectores de la agricultura ecológica.

NUESTRA PARTICIPACIÓN

Innogestiona Ambiental ha llevado a cabo la preparación y presentación del proyecto y participa en él como asistencia externa encargada de su coordinación y de la elaboración y desarrollo del plan de comunicación y difusión.

OTROS PROYECTOS

Filter

Contacto

Contáctanos, nos encantará atenderte.

Edificio de negocios Guadiana · C/Santaren, 4 · Oficina 2A · 06011 · Badajoz

+34 924 207 517

proyectos@innogestiona.es

Tus detalles

¿Cómo te podemos contactar?

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?

Apúntate a nuestro boletín

APUNTARME