Twin 4.0

HACIA UNA DOBLE TRANSICIÓN PARA UNA INDUSTRIA EUROPEA MÁS COMPETITIVA

(01/11/2022-31/10/2024)  Presupuesto: 250.000€

Para saber más Click aquí
El objetivo principal del proyecto TWIN 4.0 es potenciar la capacidad de las PYME manufactureras para la transición gemela (verde-digital), dotándolas de un paquete de formación completo y flexible y sensibilizándolas así sobre la necesidad y los beneficios de esta transición.

Los objetivos específicos del proyecto son

OE1: permitir a la dirección de las PYMES manufactureras adoptar un enfoque medioambiental responsable en el proceso de transformación digital, apoyándolas en la evaluación de su impacto medioambiental;
OE2: crear requisitos previos para potenciar las habilidades y competencias ecológicas y digitales de los gerentes/empleados/consultores de las PYMES para permitir una doble transición sin problemas de las PYMES manufactureras;
OE3: reforzar la colaboración entre la EFP y las empresas para apoyar la doble transición mediante nuevas ofertas educativas basadas en las necesidades urgentes del mercado laboral;

Todos los objetivos mencionados se centran directamente en la creación de un curso de formación multidisciplinar adaptado a las necesidades del mercado laboral y destinado a apoyar a las PYMEs manufactureras en el proceso de doble transición, contribuyendo así a la reducción de su impacto medioambiental en línea con la prioridad E+ centrada en el medio ambiente y el cambio climático. La formación TWIN 4.0 tiene como objetivo promover las competencias digitales y ecológicas avanzadas (OE2) que se consideran esenciales para el mercado laboral industrial pospandémico y la rápida recuperación económica, así como apoyar la colaboración entre la EFP y las empresas (OE3) en lo que respecta a la oferta de una nueva EFP que apoye la doble transición, contribuyendo así a la innovación y la adaptación de la EFP a las necesidades del mercado laboral.

Los objetivos mencionados anteriormente también están relacionados con los tres resultados principales que el proyecto TWIN 4.0 pretende obtener:

Resultado 1

R1: Herramienta de auditoría de impacto ambiental TWIN 4.0 que proporcionará una metodología paso a paso sobre cómo las empresas pueden evaluar su impacto ambiental actual y potencial (tras la implantación de determinadas tecnologías) en cada etapa de su transición digital. De este modo, las PYME manufactureras podrán adoptar un enfoque más sostenible hacia la digitalización, lo que contribuirá a completar el OE1.

Resultado 2

R2: El curso de formación para la transición a TWIN 4.0 tiene como objetivo apoyar a las PYME manufactureras a dar el salto hacia modelos empresariales digitales y ecológicos y proporcionar a su personal actual y futuro las habilidades tecnológicas y ecológicas necesarias y los conocimientos teóricos y prácticos para operar en el contexto de un entorno I4.0 altamente competitivo y dinámico. R1, R2 y R3 contribuirán acumulativamente a la consecución del OE2.

Resultado 3

R3: Directrices de transición de TWIN 4.0 para proveedores de EFP que tendrán como objetivo apoyar a los proveedores de EFP en la creación de su oferta de formación sobre la doble transición para las empresas y aplicar eficazmente los resultados de formación de TWIN 4.0, creando así los requisitos previos para reforzar el potencial de cooperación conjunta entre la EFP y las empresas. R3 apoyará directamente la realización del OE3.

ENTIDAD COORDINADORA

SOCIOS

OTHER PROJECTS

Filter

Contacto

Contáctanos, nos encantará atenderte.

Edificio de negocios Guadiana · C/Santaren, 4 · Oficina 2A · 06011 · Badajoz

+34 924 207 517

proyectos@innogestiona.es

Tus detalles

¿Cómo te podemos contactar?

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?

Apúntate a nuestro boletín

APUNTARME